top of page
Buscar
  • Foto del escritorBlanca Millán-Modia

Buenas Noticias!

Hola a tod@s!

Espero que estéis todos sanos y en casa. Un día más es uno menos para volver a la normalidad.

En este post vengo a contaros buenas noticias. El pasado fin de semana recibí las noticias del doctor que me operó de que ya puedo empezar a correr. Desde entonces, he cambiado un poco la rutina, así que os voy a contar cómo es una semana para mi en estas circunstancias. Los lunes, miércoles y viernes sigo yendo a fisioterapia como hasta ahora,pero añadiendo cada vez nuevos ejercicios y sobre todo más intensidad, pues ya llevo 4 meses desde la operación. Algunos de estos ejercicios son: escaleras de agilidad, equilibrio en el bosu (superficie inestable), y seguimos trabajando mucho con bandas elásticas de resistencia y  ejercicios para core (zona muscular que envuelve el centro de gravedad de nuestro cuerpo, aportando estabilización). Estoy realmente contenta con el trabajo que estamos haciendo pero aún nos queda mucho por delante. Cada vez noto la pierna más fuerte, ya se va pareciendo un poco más a mi pierna pre-operación, el equilibrio también ha mejorado mucho y hemos conseguido aumentar el volumen. Como os dije, son grandes avances que me hacen mantenerme motivada y me ayudan a seguir trabajando al máximo, pero aún estoy muy ejos de estar al 100%. Me gusta mucho pensar de esta manera, “esto es un maratón y no un sprint”.

Los martes y jueves antes eran mis días de descanso, ahora voy a rehabilitación con la fisio del equipo. El jueves pasado corrí por primera vez, en la pista donde entrenamos. Fue una sensación muy extraña, yo diría que una mezcla de emociones. No me podía creer que estuviera de nuevo en la pista después de tanto tiempo!!! Sin nada de dolor, la sensación en la rodilla es muy distinta, es como si tuviera que aprender a correr de nuevo. Para ser el primer dia no estuvo nada mal. Hice varios ejercicios, os lo cuento para aquellos que les interese. 10 veces de un fondo al otro al 50%, centrándome mucho en zancadas largas y pies suaves. Una vez acabadas las 10 repeticiones, pasamos a hacer 5 desde la línea de fondo hasta medio campo, esta vez al 70%. Una vez terminado este ejercicio, pasé a desplazamientos laterales, desde la línea de fondo hasta medio campo, unas 5x2 veces. (Os adjunto una imagen con el trabajo realizado. Está en inglés pero es exactamente lo que acabo de explicar). Después de 5 meses, he vuelto a tirar. Hice una pequeña sesión de unos 25 minutos. Tiro desde alrededor de la zona, un poco de todo. Tiro en estático, sobre bote, step back y side step, ha sido una de las mejores sensaciones de mi vida. Ah! Y por supuesto siempre unos tiros libres para acabar. Para terminar el día un pequeño circuito de brazos para recuperar todo el músculo perdido y volver aún más fuerte. 

Al finalizar debo hacer buenos estiramientos, si es necesario un masaje para descargar y finalmente hielo. 

Muchas gracias a todos los que me habéis escrito a lo largo de este proceso tan largo, ya sea para hacerme preguntas, darme consejos o mandarme ánimos. Espero que hayáis disfrutado de las buenas noticias.






191 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

The return

Back at it

bottom of page