top of page
Buscar
  • Foto del escritorBlanca Millán-Modia

The return

¡HOLA A TODOS!

Como os habréis dado cuenta llevo unos meses sin escribir, y es que el ritmo desde agosto ha sido frenético y una auténtica locura. Los entrenamientos han continuado con todas las medidas de seguridad y cada día más enfocados en la temporada y el grandísimo torneo al que íbamos a asistir para jugar con los mejores equipos del país, pero cada día los datos empeoraban y llegaba la noticia de la suspensión del torneo. También la disputa de la liga en la que participamos, la America East, corrió peligro e incluso en nuestra universidad se valoró la opción de retirarnos de la competición por el riesgo que supone salir de nuestro estado. Finalmente, la liga se llevará a cabo, en nuestro caso particular jugando todos los partidos fuera de casa ya que en Maine no está permitido que haya más de 50 personas en el pabellón y tan solo con personal del recinto donde jugamos ya se cumple este máximo. Con lo cual el sistema de competición será diferente, en cada viaje un partido de ida y vuelta en días consecutivos contra el mismo equipo en la misma sede, lo cual está muy bien pensado desde el punto de vista de la seguridad frente al Covid19 pero puede ser que tardemos en acostumbrarnos y haya más sorpresas a lo largo de la competición.

En cuanto al equipo hemos empezado jugando dos partidos de preconferencia y ambos han terminado en victoria. Hoy jugamos un tercero justo antes de comenzar la liga oficial. Estamos super contentas con el trabajo que estamos realizando y que se ha visto reflejado en los partidos. Todo el equipo ha participado y anotado, las jugadoras de primer año (freshman) se han adaptado y han aportado muchísimo a pesar de ser sus primero partidos. Y como objetivos perseguimos continuar con la línea que habíamos seguido hasta ahora, es decir, ser un bloque super sólido tanto en defensa como en ataque e intentar optar a todos los títulos de conferencia, así como tratar de llegar de nuevo al March Madness logrando superar la primera ronda.

Personalmente me enfrento al que en teoría va a ser mi último año, después de la lesión y con toda esta situación que estamos atravesando, pero esto no ha hecho más que motivarme y hacer que tenga más ganas de disfrutar y de jugar que nunca. En los dos primeros partidos todo ha salido mejor de lo que esperaba tanto en sensaciones como en estadísticas y eso seguramente sea un punto a favor para la confianza a lo largo de la temporada. También es cierto que por la forma de competir tal vez note más el cansancio, pero será otro aspecto al que deba adaptarme. Sigo teniendo en mente el que ya sabéis que es mi sueño, que sería ser drafteada y poder vivir la experiencia de la WNBA pero eso no hará que me desenfoque sino todo lo contrario, seguiré trabajando día a día para poder alcanzarlo.

Y con todo esto me despido del blog para poder centrarme de lleno en la temporada y en mis estudios. Quiero agradeceros a todos los que lo habéis estado siguiendo y dándome vuestras impresiones, esto ha sido muy importante para mi y me ha ayudado a llevar este año de recuperación con más optimismo. Espero que haya servido para que me conocieseis un poco mejor y si he ayudado a alguien que estuviese pasando por lo mismo pues habré cumplido doblemente mi objetivo.

Seguid cuidándoos mucho y os deseo un 2021 mejor que el 2020, que no es difícil. ¡Un saludo para todos!




219 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Back at it

bottom of page