top of page
Buscar
  • Foto del escritorBlanca Millán-Modia

Feeling good

HOLA A TODOS!

Parece que cada vez va quedando menos para que poco a poco se vaya recuperando la normalidad. Bueno la normalidad dentro de la situación extraña que nos está tocando vivir. Eso sí, ojalá todos tomemos conciencia de esto y volvamos a nuestras rutinas con toda la precaución y las medidas que nos piden para que todo el mundo pueda estar seguro.

En este post puedo contaros que, estas dos últimas semanas debería haber tenido mis exámenes finales y, a pesar de haberlos hecho de forma online, me han salido bien y por fin he terminado la carrera de KPE (Kinesiology and Physical Education) y con una media de A de EEUU, que trasladado al baremo español significa una media de sobresaliente. Aunque no me he podido graduar con la correspondiente celebración, estoy satisfecha de haber conseguido esto, pues, aunque las facilidades que me dan son muchas, es duro tener que estar todo el día rindiendo sin tener tiempo de descanso entre el baloncesto y los estudios. Para todos los que me preguntáis que haré el próximo curso, os cuento. El año que me queda, he tomado la decisión de hacer lo que aquí se denominan carreras “minor”, lo que antiguamente se llamaba carrera media. He añadido dos minors, que se pueden condensar en un año porque convalidan algunas asignaturas con mi grado y además, previamente, ya había hecho algunas clases de esas carreras. Las carreras que añadiré serán Human Nutrition (Nutrición) y Child Development and Family relations (Desarrollo infantil y relaciones familiares) .

En cuanto a la rehabilitación, este día 11 se cumplen 5 meses de la operación y estoy ya comenzando a realizar pequeños saltos en vertical y hacia delante. Todavía los realizo con poca intensidad y, en el aterrizaje, que es la parte más sensible del salto, no siento ningún tipo de molestia o inseguridad. El pasado fin de semana recibí el permiso del doctor que me operó para empezar a correr. He empezado a correr, pequeños sprints y también algún desplazamiento lateral acompañado de bote o tiro. Además esta última semana he corrido en la cinta 1 milla, la primera vez haciendo "distancia". También debo seguir trabajando el aspecto psicológico para que, cuando vuelva a la pista mi cabeza esté completamente convencida de que mi rodilla va a responder hasta en las situaciones más extremas. En una rehabilitación de LCA, hay una frase que es muy importante y dice que “el paciente vuelva al mismo nivel que estaba antes de la lesión es insuficiente”, lo que quiere decir que todavía debe estar en mejores condiciones. Así que en ese proceso estoy, compaginando sesiones de rehabilitación con sesiones de tiro y acondicionamiento general. Y escalonadamente iré ampliando la intensidad y el abanico de ejercicios en fisioterapia y en la pista. Ya os iré contando. ¡Un saludo para todos!




79 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

The return

Back at it

bottom of page