top of page
Buscar
  • Foto del escritorBlanca Millán-Modia

Making Progress

EL 7 de enero tuve mi segunda revisión después de la operación con el médico. Lo mejor que puedo hacer es no esperarme nada para después no volver decepcionada. La noticia fue que ya puedo apoyar el pie mientras camino con las muletas, que hasta ahora, tenía que llevarlo en el aire y hacía que me fatigase y me doliese la pierna y el glúteo. Hasta ahora todo parece que está yendo bien y rápido y a veces alguien, o yo misma podría pensar que la recuperación va a ser más corta o que si avanzo rápido podré volver antes. Creo que es importante no obsesionarse con esto, llegado este punto lo mejor es tomarse el mayor tiempo posible y tener la certeza absoluta de que estas al 100% o incluso más, tanto física como mentalmente.

También he empezado a hacer ejercicios con gravedad, es decir, de pie, apoyándome sobre la camilla pero esto me ha dado motivación, pues antes, cuando estaba siempre en la camilla sentía que no podía hacer nada por mi misma. Es otro pequeño paso pero ha supuesto algo grande e importante para mí. En estas últimas semanas también he empezado a hacer ejercicios en el agua, en una cinta. Los primeros días caminaba a una velocidad de 0.5 miles/h, muy muy despacio y era necesario agarrarme para no perder el equilibrio. Ahora, ya soy capaz de caminar sin agarrarme, y por eso añadimos ejercicios como sentadillas, desplazamientos laterales o caminar hacia atrás. Es una sensación muy extraña pero no es dolor. Uno de los mejores momentos del día porque siento que puedo volver a caminar y no tengo las muletas.

Por último, desde la lesión tenía que pensar en mi futuro, en si quería quedarme en Maine, mi universidad, un año más, pasar directamente de la lesión a jugar en profesionales o bien cambiarme en un quinto año a una universidad con más prestigio, lo que aquí se conoce como "Big schools". Después de valorar mucho mi situación me he decidido por quedarme en esta Universidad que me ha apoyado desde mi primer año, me ha enseñado tanto, me ha apoyado en mis mejores momentos pero también en los peores y me han tratado como si fuese de aquí, como si fuese de su familia. Después de superar un momento tan duro como este, es arriesgado probar suerte en un sitio en el que no sabes como estarás y aunque a en otra circusntancia a lo mejor hubiese merecido la pena el riesgo, esta vez, he decicio apostar por lo seguro. Y lo que iba a venir después de mi etapa NCAA vendrá de todos modos, de esto no tengo ninguna duda.

Go Blue!


















218 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

The return

Back at it

bottom of page